CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: ¡Ten a la mano el paraguas! Prevén chubascos y temperaturas de hasta 3°C | 20 de marzo

La Conagua indicó que se espera viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 20 de marzo se espera ambiente de frío a fresco durante la mañana y de templado a cálido por la tarde.

Cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Asimismo, indicó que se prevé viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 22 a 24°C.

Pronóstico para el resto del país

Masa de aire frío asociada al frente No. 43 generará bancos de nieblas matutinos en la Sierra Madre Oriental, además de ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del centro, oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente, ya que se pronostica que la masa de aire, modifique sus características térmicas durante la tarde.

Nuevo Frente Frío 44 ingresará y recorrerá el noroeste del territorio nacional, en interacción con un pulso de la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dicha región.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

lhp