METROBÚS

Así es como el Metrobús aceptará pagos con tarjeta de crédito y celular

Serán las líneas 1, 2 y 3, las primeras que permitirán la nueva función a partir de junio de este año

NACIONAL

·
Entre las novedades más importantes se encuentra el nuevo sistema de recaudo. Foto: CuartoscuroCréditos: CUARTOSCURO

Ayer  Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de CDMX, Andrés Lajous, Secretario de movilidad, y Roberto Capuano, Director General del Metrobús, anunciaron nuevos cambios para el Metrobús de la CDMX, el cual a partir del mes de junio aceptará pagos con tarjetas bancarias, smartphones y con smartwatches.

Durante una conferencia de prensa, los funcionarios del gobierno de Ciudad de México, dieron a conocer los planes de expansión del metrobús y otras importantes novedades para el sistema de transporte. 

Entre las novedades más importantes se encuentra el nuevo sistema de recaudo, el cual permitirá realizar pagos con tarjeta de crédito, para compras de tarjeta de movilidad y para el acceso a las estaciones. 

Por otro lado se anunció que las recargas de saldo se podrán realizar por medio de CoDi, con una transacción que será gratuita y con acreditación inmediata.

¿Qué otras novedades hay?

El nuevo sistema de recaudo además permitirá el acceso al sistema de transporte con pago por medio de smartphones y smartwatches, mediante la lectura de códigos QR en los torniquetes.

Serán las líneas 1, 2 y 3, las primeras que permitirán la nueva función a partir de junio de este año.

Por su parte, el Director General del Metrobús, señaló que el cambio al nuevo sistema no provocará un aumento en el costo del servicio de transporte.

Finalmente hay que mencionar que el último gran cambio en el sistema de transporte, fue la llegada a principios del año pasado de la tarjeta multimodal que permite acceso a prácticamente todos los medios de transporte de la ciudad.

mavr