SISMO

Sismo en Guerrero | 19 de marzo: Los videos del temblor de este viernes

Usuarios de redes sociales y habitantes de la ciudad de México salieron a las calles luego de escuchar la alerta sísmica

NACIONAL

·
Evacuación luego del sismo de 5.7 grados con epicentro en Guerrero.Foto: Especial

La noche de este viernes 19 de marzo, se registró un sismo con magnitud preliminar de 5.9 grados Richter con epicentro cercano al Sureste de San Marcos, Guerrero a las 21:06 horas; luego de la primera medición, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la intensidad oficial del movimiento fue de 5.7 grados.

De inmediato sonó la alarma sísmica y cientos de ciudadanos salieron a las calles de la ciudad de México, asustados, otros desencajados y muchos de ellos tranquilos en la evacuación de los edificios, casas y comercios. Cabe resaltar que la mayoría de ciudadanos, estaban más preocupados por el sonido que emite la alerta sísmica, que por el movimiento en sí.

Afortunadamente el sismo fue imperceptible para la mayoría de los habitantes de la capital y muchos de ellos compartieron a través de redes sociales, videos y fotografías del momento en que comenzó el movimiento, además de que muchos de los habitantes salieron con cubrebocas, siguiendo así los protocolos de seguridad y también los sanitarios.

En otras partes del país, salvo Guerrero, el movimiento se percibió muy leve, algunos usuarios compartieron videos de zonas como Jalisco o Puebla, sin que se hayan registrado daños de consideración. 

Sin daños perceptibles en la ciudad de México

De acuerdo con autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México y de la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en estos momentos se llevan a cabo recorridos en tierra y vía aérea en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), para descartar daños y monitorear los flujos de tránsito.

De igual manera, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, secundó a la jefa de Gobierno, en cuanto a la realización de los recorridos para descartar daños materiales o accidentes entre la población.

BAR