SISMO GUERRERO

SSN ajusta a magnitud 5.7 sismo con epicentro en Guerrero; Héctor Astudillo descarta daños

El gobernador del estado pidió a los habitantes del estado estar al pendiente de cualquier réplica que pueda registrarse

NACIONAL

·
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos momentos, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reajustó la magnitud del sismo con epicentro en San Marcos en el estado de Guerrero y que se percibió en varias alcaldías de la Ciudad de México. 

De manera preliminar, el SSN informó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.9; sin embargo, minutos más tarde se confirmó que la magnitud fue de 5.7 y se registró a las 21:06 horas de este viernes 19 de marzo. 

Descartan daños en Guerrero

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo informó que se puso en contacto con las autoridades de los municipios de la Costa Chica en donde se registró el epicentro del sismo.

El mandatario Estatal pidió a la ciudadanía estar al pendiente de cualquier réplica que se pueda presentar en las próximas horas. 

"Hemos estado en contacto con los municipios, específicamente de la Costa Chica, región en la que se reporta el epicentro. Les pedimos a todas y todos estar al pendiente de cualquier réplica que se pudiera presentar", escribió. 

Finalmente, Héctor Astudillo informó que en la primera revisión se descartaron daños en todo el estado; "Hasta el momento no se reportan daños en el estado", escribió. 

Escucha la entrevista del gobernador de Guerrero en El Heraldo Radio:

iorm