SISMO

Descartan formación de tsunamis tras el sismo de magnitud 5.7 en Guerrero: Protección Civil

Las autoridades pidieron a las poblaciones del Pacífico mantener precauciones

NACIONAL

·
El sismo se percibió en varios estados. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras el sismo registrado a 60 km al sureste de San Marcos, Guerrero, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México indicó que no se espera la generación de un tsunami en las costas mexicanas del Pacífico

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que esto fue informado por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar); sin embargo, explicó que se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar.

Ante este escenario recomendó a las poblaciones del Pacífico mantener precauciones, así como a las embarcaciones menores. 

De acuerdo con el último reporte las unidades de Protección Civil estatales y municipales de los estados de guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Edomex y la Ciudad de México reportaron que el temblor se percibió de manera ligera a fuerte por la población. 

Hasta el momento no hay reporte de afectaciones en infraestructuras o personas lesionadas. 

Alerta sísmica se activa en la CDMX

Ante el movimiento telúrico, las alertas sísmicas de las alcaldías en la capital del país se encendieron; sin embargo, el fenómeno natural fue casi imperceptible. La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que fueron activados los protocolos de revisión; los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local hacen sobrevuelos para descartar afectaciones.

lhp