CASOS DE COVID-19

Con este contundente mensaje la CDMX busca prevención contagios de Covid-19

El gobierno de la Ciudad de México presentó una nueva campaña para prevenir contagios de Covid-19; esto a unos días el inicio de las vacaciones de Semana Santa

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La nueva campaña en la Ciudad de México para prevenir contagios del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, fue presentada este viernes en conferencia digital de prensa. 

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que se trata de una serie de gráficos que señalan: El Covid no toma vacaciones, no bajes la guardia.

"Les queremos presentar un par de gráficos y una campaña nueva que vamos a estar impulsando en los siguientes días. (...)Es entender que, aun con la Semana Santa en unos días, el Covid no toma vacaciones, no podemos todavía bajar la guardia, no hagamos reuniones, no hagamos fiestas, usemos el cubrebocas, mantengamos la Sana Distancia, usemos gel antibacterial, lavemos las manos", explicó Clark.

Agregó que lo más importante es mantener esta senda de reducción, por lo que eventos como la Semana Santa (28 de marzo al 3 de abril de 2021) pueden ser detonantes de contagios del virus SARS-CoV-2.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que será difundida en carteles, espacios públicos de la capital del país.

"Por eso decimos: si tomas la decisión de salir fuera de la ciudad, pues considera que el Covid ese sí no toma vacaciones. Síguete protegiendo, no asistas a lugares cerrados con poca ventilación –todo lo que ya conocemos– y procura usar cubrebocas, etcétera. Todo lo que ya sabemos", agregó.

Por Carlos Navarro

mfa