VACUNAS

Este mes de marzo llegarán a México 9.3 millones de vacunas contra COVID-19

En dos semanas, el país recibe ese número de dosis de diferentes laboratorios farmacéuticos

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard informó que este mes llegarán 9.3 millones de vacunas a México. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

Antes de que concluya el mes de marzo, México recibirá 9.3 millones de vacunas contra el COVID-19, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina expuso que se recibirán lotes de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik, Sinovac y CanSino.

El canciller adelantó que a finales de marzo inicia la aplicación de la vacuna CanSino en México, la cual es de una sola dosis.

“Llegan 65 mil dosis (de CanSino) ya envasadas desde China. A fines de marzo, últimos días de marzo, vamos a empezar a aplicar esta vacuna que es unidosis”, reveló.

Ebrard detalló que llegarán 1.3 millones de dosis de Pfizer y que en abril duplicarán entregas, además, se ampliará el contrato con Sinovac.

 “Sinovac, llegan un millón el 18 marzo, jueves, un millón el 27 de marzo, con lo cual el mes de marzo vamos a haber recibido tres millones. Hay un contrato que se va a firmar el día de hoy entre la Secretaría de Salud y Sinovac por 20 millones de dosis entre marzo y julio”, expuso.

En los siguientes 15 días llegarán los lotes de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, con lo que ya no se detendrá la vacunación.

“Sputnik, llega medio millón el día 22 de marzo, es el próximo envío. AstraZeneca, van a llegar seis millones el día 24 de marzo”, afirmó.

En Palacio Nacional señaló que el mecanismo multilateral COVAX todavía no define la fecha de entrega de las 5.5 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que comprometió a México, como parte del contrato de 51.4 millones de dosis para palacio nacional.

 

Por Paris Alejandro Salazar

maaz