LEONEL LUNA

El exceso de velocidad fue una de las causas de la muerte de Leonel Luna

Peritaje concluye que el político también tuvo falta de pericia. Hallan alcohol en la sangre

NACIONAL

·
El exceso de velocidad fue una de las causas de la muerte de Leonel LunaCréditos: Especial

El exceso de velocidad y la falta de pericia fueron las causas del incidente donde perdió la vida el exjefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.

La necropsia concluyó que el perredista falleció a consecuencia del traumatismo torácico y abdominal, calificado de mortal.

En un mensaje, el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, informó que el dictamen en materia de tránsito arrojó que no hay indicios de persecución contra el político, quien al momento que transitaba por Río Churubusco y Biógrafos, colonia El Sifón, iba zigzagueando y perdió el control del automóvil.

“La colisión del vehículo se produjo a la incorporación de carriles laterales de Río Churubusco, proyectándose con la parte frontal izquierda en contra del barandal metálico de contención, posteriormente el vehículo giró a su derecha impactando su costado posterior derecho en contra del barandal metálico de contención”, indicó.

El análisis de las imágenes de cámaras de video, hecho por la Jefatura General de Policía de Investigación, reportó el paso en cuatro minutos del auto azul por diversos puntos.

“En la cámara instalada en Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier se aprecia el paso del auto no sólo a alta velocidad, sino zigzagueando", señaló Lara.

El dictamen en Medicina forense concluyó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes ni de medicamentos.

El vocero de la Fiscalía precisó que en todos los casos en que se registran hechos de tránsito, la revisión oportuna de todos los indicios con los que cuentan es hecha por personal especializado.

Por: Almaquio García

dgp