LEONEL LUNA

Piden se realice un peritaje externo sobre el accidente de Leonel Luna

La dirigencia del PRD en la CDMX expresó que se sienten insatisfechos con el informe realizado por parte de la Fiscalía General de Justicia

NACIONAL

·
La dirigente del PRD en la CDMX, Nora Arias, pidió que se presenten todos los videos, incluido el del accidente del auto de Leonel Luna. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Ciudad de México, manifestó estar insatisfecho tras el resultado de los peritajes de la Fiscalía General de Justicia local sobre el accidente de Leonel Luna, quien falleció el domingo pasado.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente local, Nora Arias, pidió que se haga un peritaje externo.

“El  @PRD_CDMX se manifiesta insatisfecho con el informe de la @FiscaliaCDMX sobre la muerte de Leonel Luna, puesto que nuestro compañero era abstemio, motivo por el que solicitamos un nuevo peritaje (de ser posible externo) y presentar todos los videos, incluido el del accidente”, escribió.

El Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó sobre las distintas diligencias practicadas luego de que el conductor de un vehículo se impactara, la madrugada del domingo 14 de marzo, contra un muro de contención en avenida Río Churubusco, a la altura de la calle Biógrafos, en la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa.

“El dictamen en materia de tránsito terrestre concluyó que el tripulante del automotor viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril correspondiente de circulación. La colisión del vehículo se produjo en la incorporación a carriles laterales de Río Churubusco, proyectándose con la parte frontal izquierda en contra del barandal metálico de contención.

“Tras la revisión del estado de la unidad, tipo Smart, modelo 2018, se consideró que se encontraba en buenas condiciones de conservación y uso. Ahora bien, el dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes, ni de medicamentos”, explicó Lara.

Por Carlos Navarro

hmm