CLIMA MÉXICO

CLIMA MÉXICO: ¡Toma precauciones! Se espera ambiente CALUROSO en el centro del país | Miércoles 17 marzo 2021

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C

NACIONAL

·
Conoce el clima para este día.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 17 de marzo, el frente No. 43, recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente y sureste de México, ocasionando lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con tormentas puntuales fuertes en Chiapas.

La masa de aire frío asociada ocasionará evento de “Norte” a partir de la noche, con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el centro de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Valle de México

Se pronostica ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Cielo medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 2 a 4°C.

iorm