CLIMA

Clima Hidalgo: Continúan las ALTAS temperaturas; registrará una MÁXIMA de 39 grados para este 17 de marzo

Es momento de sacra el bloqueador y mantenerse bien hidratados

NACIONAL

·
Clima Hidalgo: Continúan las ALTAS temperaturas; registrará una MÁXIMA de 39 grados para este 17 de marzoCréditos: Especial

Este miércoles 17 de marzo se prevén temperaturas altas por la tarde, aquellas personas que tenga que salir de casa, es recomendables tomar precauciones para tener un golpe de calor. Es importante que las personas que salgan utilicen paraguas, ya que además de las altas temperaturas se esperan lluvias aisladas. 

En Huejutla de Reyes se espera que temperaturas con intenso calor en la tarde, registrando una temperaturas de hasta 39 grados centígrados. En Pachuca se espera que la temperatura ronden los 8°C en la mañana, mientras que por la tarde se espera una máxima de 26°C; pero en el resto del estado se pronostican temperaturas que podrían llegar a los 40°C. 

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que Hidalgo será una de los estados con las temperaturas más altas, ya que en los distintos lados de la Bella Airosa se esperan que alcancen las 35° y los 40°C, pero al mismo tiempo se esperan lluvias aisladas que podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, por lo que deberán tomar sus precauciones.

Se espera que el día se mantenga nublado con vientos de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h, por lo que podría ayudar a las altas temperaturas en las distintas partes del estado no se sientan tan fuerte; pero cabe mencionar que deben tomar sus medidas para evitar sufrir un golpe de calor. 

Pronóstico por regiones

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de chubascos.

dgp