CLIMA

Clima CDMX: ¡Qué no te sorprenda! Prevén cielo nublado y sin lluvia | 16 de marzo de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México

NACIONAL

·
Prevén cielo nublado sin lluvia en CDMX. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 16 de marzo se pronostican posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México y ambiente frío a fresco durante la mañana. 

Se prevé cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro) acompañadas de descargas eléctricas en Edomex y sin lluvia en la Ciudad de México.

En la capital del país se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Así como viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Mientras que en el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C. 

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso durante el día.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este martes, el frente frío número 43 se desplazará sobre el norte de México, continuará interactuando con la Décimo Segunda Tormenta Invernal, provocando lluvias, ambiente muy frío en zonas serranas y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en el norte de Sonora, durante la mañana. 

Se prevén vientos intensos y tolvaneras en el norte del territorio, con ráfagas cercanas a 100 km/h en Chihuahua y Durango. Por la noche, la tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, alejándose del país.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. 

Con información de Conagua

cvg