SRE

Frontera con EU podría reabrir, si hay estados en semáforo verde: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores adelantó que esta semana se analizará si se pueden ampliar las actividades en la frontera

NACIONAL

·
El canciller Marcelo Ebrard detalló que cada semana se realizan juntas de trabajo con autoridades de Estados Unidos. Foto: Archivo Créditos: Foto: Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que si hay estados con semáforo epidemiológico COVID-19 en verde se pueden incrementar las actividades y los cruces fronterizos con Estados Unidos.

En Palacio Nacional, el canciller dijo que equipos de México y Estados Unidos se reúnen de manera periódica para analizar las actividades en la frontera común.

“Hay una comunicación casi diaria, y depende de las cifras y las indicaciones que nos da la Secretaría de Salud, tendrían que estar en verde los municipios, las ciudades fronterizas,  esa es la base de esa negociación, que incluso debo decir que Estados Unidos adoptó el mismo sistema que México de semáforo, entonces ,conforme la Secretaría de Salud nos vaya señalando que ya estamos en verde en algunas entidades federativas podemos plantearlo”, señaló.

Marcelo Ebrad adelantó que esta semana se analizará si se pueden ampliar las actividades en la frontera debido a que Sonora está en semáforo verde. 

“Es el caso de Sonora vamos a ver, tenemos esta semana la reunión, les acabamos de notificar que estamos en verde, y vamos a ver entonces si para el caso de Sonora podemos hacer esta nueva disposición entre ambos países de que habría condiciones quizá no de que haya todas las actividades, pero más actividades que las que en este momento se permiten”, adelantó.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm