COVID-19

EU nos responderá si apoya con vacunas COVID-19 a México: Marcelo Ebrard

El canciller señaló que el gobierno de Estados Unidos dará una respuesta el próximo viernes 19 de marzo

NACIONAL

·
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, se mostró confiado de que el gobierno de EU brinde apoyo a México con las vacunas contra el Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que el próximo viernes 19 de marzo el gobierno de Estados Unidos informará si apoyará a México con vacunas contra el COVID-19.

“El viernes vamos a tener una respuesta, y lógicamente ese día les daremos los detalles, pero diría que tenemos un buen avance, pero las características,  cifras, disposiciones las sabremos hasta el día viernes (...) solicitamos el mayor número posible y la respuesta la tendremos el viernes”, adelantó.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se mostró confiado en que México obtendrá buenos resultados de esta solicitud de vacunas  con Estados Unidos.

“La negociación con Estados Unidos que se derivó de la conversación del señor presidente (López Obrador) con el presidente Biden va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que estén terminados, pero soy optimista, señor presidente, que vamos bien”, señaló.

El sábado pasado, el canciller también anunció la llegada de un millón de vacunas de SinoVac contra Covid-19, que es el cargamento más grande que se ha registrado.

A través de su cuenta de TwitterEbrard agradeció el apoyo de la Embajada de China en México y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por el esfuerzo en conjunto, para acelerar la velocidad de vacunación en el país.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm