VACUNAS COVID-19

Ebrard anuncia ampliación de 10 millones de vacunas Covid-19 y llegan nuevas marcas

El canciller indicó que se consiguieron nuevas vacunas del laboratorio chino Sinopharm y de obtener la autorización de Cofepris llegarán 12 millones de dosis entre marzo y junio

NACIONAL

·
El canciller Marcelo Ebrard. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que habrá una ampliación de 10 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19 de Sinovac.

Además, se logró conseguir nuevas vacunas del laboratorio chino Sinopharm y de obtener la autorización de Cofepris llegarán 12 millones de dosis entre marzo y junio.

En la mañanera, el titular de la SRE explicó que con Sinovac inicialmente había un contrato de 10 millones de dosis, pero ahora se tiene el compromiso de adquirir 10 millones de dosis más.

En el caso de Sinopharm, se logró este nuevo convenio a raíz de las gestiones hechas personalmente por propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que México recibirá 600 mil 600 dosis anti COVID-19 del laboratorio de Pfizer-BioNtech.

Explicó que estas vacunas van a cuatro estados del país: ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

En el caso del laboratorio chino CanSino, se espera que a finales de marzo inicie la distribución de las dosis que serán envasadas en el país.

El Canciller Marcelo Ebrard también informó que ya notifico la ONU que llegarán 667 mil 875 dosis del laboratorio Pfizer. Este cargamento llega el 16 de marzo.

Por Francisco Nieto

gzm