REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases SEP: Estas son las NUEVAS fechas de PREINSCRIPCIÓN para preescolar, primaria y secundaria

Andrés Manuel López Obrador informó que, ante la reducción de casos positivos por Covid-19, se abre la posibilidad de que los estudiantes del país regresen a clases presenciales

NACIONAL

·
Conoce las fechas.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que, ante la reducción de casos positivos por Covid-19, se abre la posibilidad de que los estudiantes del país regresen a clases presenciales. 

Cabe recordar que en marzo del año pasado, el entonces titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma decretó el cierre de todas las escuelas del país con la finalidad de reducir los contagios por la nueva cepa de coronavirus. 

Por ello,  el último período del Ciclo Escolar 2019-20 y lo que va del 2020-21 los alumnos han tomado clases a distancia con el programa "Aprende en Casa", el cual es transmitido por televisión abierta. 

¿Cuándo reanudarán?

En conferencia, el presidente de México aseguró que el retorno  clases podría ocurrir antes de que finalice el presente año escolar; es decir, antes del mes de julio. Las escuelas implementarían medidas sanitarías para acabar con los contagios. 

Es importante mencionar que, hasta el momento, la SEP no ha confirmado el regreso a clases en ningún estado del país, pues en más de una ocasión confirmó que solo se podrá realizar cuando los estados se encuentren en color VERDE en el semáforo de riesgo Covid-19. 

Nuevo calendario

Hace unos días, la SEP confirmó que abrió un nuevo periodo de preinscripción que cursarán algún grado de preescolar y el primer año de primaria y secundaria en el siguiente año escolar. 

Con las modificaciones, el periodo de preinscripción se realizará del 19 al 30 de abril de 2021; los estados en verde lo podrán realizar de manera presencial, los de amarillo tendrán que abrir módulos especiales.

En tanto, los estados en naranja y rojo lo tendrán que realizar de manera remota; es decir, por Internet. 

iorm