Julio César Ramírez Arguello, titular de la Secretaria de Salud en el estado de Querétaro (SESEQ), reiteró que en la entidad no habrá regreso a clases presenciales, hasta en tanto el estado no se ubique en el color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19.
“Hasta que le semáforo este en verde, no hay condiciones, que nos disculpen, primero la salud y hasta que no estén los lineamientos federales y que el semáforo este en verde”, afirmo.
Lo anterior lo refirió el titular de salud del estado, luego de que este fin de semana se registró una manifestación de padres de familia, integrantes del movimiento «Abre Mi Escuela», quienes solicitaban a la autoridad que los alumnos regresen de manera presencial a las escuelas.
Puntualizó que no existen las condiciones de salud pertinentes, para permitir que los niños regresen a esas actividades presenciales.
“Por el momento no hay regreso (a las aulas)”, afirmó Ramírez Arguello.
Panorama de las escuelas en México
Algunos estados, pese a no estar en semáforo verde, ya han anunciado el regreso a los salones de clases; sin embargo, no es para clases, sino sólo asesorías y regularización; tal es el caso de Jalisco o San Luis Potosí.
La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sería después de Semana Santa cuando se permitiría el regreso a clases presenciales, por lo que comenzaría a agilizar el proceso de vacunación a maestros y personal de los colegios, tal como ya ocurrió en Campeche.
Por Fernando Paniagua
OVH