REFORMA ELÉCTRICA

Morena también pide investigación a juez que suspendió reforma eléctrica

Morena respaldó la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar la actuación del juez suspendió la aplicación de la reforma eléctrica

NACIONAL

·
Hoy, a través de un amparo, en el Poder judicial buscan nuevamente echar para atrás esta reforma, no han entendido que esta Cuarta Transformación Foto: Especial

Morena respaldó la petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador para revisar la actuación del juez suspendió la aplicación de la reforma eléctrica, porque detrás de su decisión puede esconderse influyentismo  del "viejo régimen".

A través de un comunicado, el partido consideró que la decisión de Juan Pablo Gómez Fierro  puede constituir una estrategia "para seguir con el saqueo del patrimonio de los mexicanos".

"Hoy, a través de un amparo, en el Poder judicial buscan nuevamente echar para atrás esta reforma, no han entendido que esta Cuarta Transformación se trata de buscar el bienestar de todos. Es evidente que detrás de esta acción se envuelven intereses del antiguo régimen neoliberal que siempre antepuso el influyentismo que responde a intereses económicos y políticos, y no a los del pueblo de México", añadió Morena.

Para este instituto político, la reforma energética aprobada por el PRI y el PAN en 2013, obligó a la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) a subsidiar a las empresas privadas  que adquirieron el control real de la generación de electricidad.

"La reforma que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se trata de que la Comisión Federal de Electricidad vuelva a ser palanca de desarrollo. Por eso hoy debemos sumarnos al llamado para que se investigue cuáles son las motivaciones para frenar la reforma y cuál es la legitimidad con la que un juez se antepone al desarrollo de nuestro país", precisó el partido.

Recordó que la iniciativa de reforma enviada por el presidente a la Cámara de Diputados (en calidad de preferente) tuvo como objetivo revertir ese esquema al priorizar a las plantas de CFE como generadoras de energía eléctrica.

López Obrador envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, solicitando investigar al juez que concedió el amparo que imposibilita la aplicación de la reforma recién promulgada.

Zaldívar respondió será la petición será turnada al Consejo de la Judicatura Federal. 

Por: Nayeli Cortés 

dhfm