LEONEL LUNA ESTRADA

Fallece en accidente Leonel Luna; PAN y PRD piden investigación

PAN y PRD exigen que se den a conocer, con base en pruebas científicas, las causas del incidente automovilístico

NACIONAL

·
El político Leonel Luna Estrada falleció la madrugada de este domingo 14 de marzo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Leonel Luna Estrada, quien había sido nombrado candidato a diputado federal de la Coalición "Va por México" por uno de los distritos de la alcaldía Álvaro Obregón, falleció en un incidente automovilístico la mañana de este domingo, en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo y daño a la propiedad culposo, por tránsito de vehículo.

Según el informe preliminar de hechos, Luna Estrada transitaba por avenida Churubusco alrededor de las 4:20 horas cuando se registró el choque sobre Río Churubusco, en la salida a la calle Biógrafos, colonia El Sifón, alcaldía Iztapalapa.

El exdelegado en Álvaro Obregón manejaba un vehículo de la marca Smart, color azul, placas de circulación H66-BBD. A las 6:59 horas, la doctora Anahí Vega

informó que el conductor del vehículo falleció por las lesiones causadas por el percance, trauma de tórax y de extremidades. Los líderes del PRD Nacional, Jesús Zambrano, y del PAN Capitalino, Andrés Atayde, demandaron a la FGJ y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una investigación que permita esclarecer, con argumentos científicos y de especialistas en ciencias periciales, las causas del percance automovilístico.

Zambrano Grijalva indicó que no quiere pensar que se está entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas.

“Ni el país ni la sociedad capitalina pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio”, declaró.

CASO BAJO LA LUPA

  • Tenía 3 semanas de tripular el auto compacto del percance.
  • Peritos en mecánica de lesiones y hechos de tránsito elaboran un dictamen.
  • Sin indicios de alcohol en el lesionado, reporte médico.
  • 34 años de trabajo político.
  • 04:20 de la mañana, hora del accidente.
  • 3 partidos políticos logró unir.

DAN EL ADIÓS

  • El político fue trasladado al Hospital Xoco, alcaldía Benito Juárez.
  • A las 15:50 horas, una carrosa trasladó el cuerpo de Luna Estrada.
  • El funeral se realizó en instalaciones de la empresa Gayosso.

"El Frente por la Ciudad de México está amarrado y listo para debutar en las elecciones de 2021".
Leonel Luna, Colaborador de El Heraldo de México

 

Por Almaquio García y Gerardo Suárez

maaz