Al menos 2 mil hidalguenses empeñaron y no recuperaron sus prendas

Los hidalguenses han puesto en prenda diversos objetos y no han podido recuperarlos

Al menos 2 mil hidalguenses empeñaron y no recuperaron sus prendas
Al menos 2 mil hidalguenses empeñaron y no recuperaron sus prendas. Foto: Facebook

De acuerdo con el organismo estatal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), luego de casi un año desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 en Hidalgo un total de 2 mil 96 personas empeñaron sus pertenencias y no las recuperaron. 

Según el organismo, el monto total al que ascienden las pertenencias que ahora están en manos de Monte Pío, es de 7 millones 661 mil 319 pesos. 

Entre los objetos que más se empeñaron se encuentran alhajas, relojes, equipos de cómputo, herramientas, electrónicos, electrodomésticos, instrumentos musicales y línea blanca.

Durante el último año, debido a la crisis económica que se agudizó por la crisis sanitaria de Covid-19, las casas de empeño han realizado 50 mil 275 préstamos lo que corresponde a 87 millones 374 mil 813 pesos.

Considerando el resto de las casas de empeño la situación no mejora sino que la situación se repite: los hidalguenses pusieron en empeño muchas de sus pertenencias en un año en el que se perdieron empleos y no se han podido recuperar.

Asimismo, en el último año se han realizado 32 mil 812 ventas en las casas de empeño de la entidad, por lo que no se ha reducido la participación de quienes están interesados en adquirir productos usados que no fueron recuperados por sus propietarios

Debido a la pandemia de Covid-19, el 67 por ciento de la población sufrió precarización laboral, pues en el estado más de 16 mil personas perdieron sus empleos y aunque se han recuperado más de cinco mil fuentes laborales, otros espacios de trabajo han padecido recortes en los ingresos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que hay más de una tercera parte de la población activa en el país en condiciones de vulnerabilidad por lo que han recurrido al empeño para obtener recursos económicos.

 

 

is


Compartir