8M

Las nenis, la otra cara de la moneda, son mujeres microempresarias y exitosas: VIDEO

El término "neni" se ha utilizado en las últimas semanas para tratar de desprestigiar a todas esas mujeres que hacen ventas por redes sociales

NACIONAL

·
Elena es una "neni" y está orgullosa de serlo.Foto: Especial

En las últimas semanas el término “neni” o “las nenis” se han apoderado de las redes sociales, con la intención de minimizar u ofender a mujeres que venden productos u ofrecen sus servicios por medio de ellas, sin embargo, la otra cara de la moneda nos muestra a mujeres fuertes, microempresarias y la mayoría de ellas siendo el sustento de su casa, tal es la historia de Elena Burgos.

Elena al igual que miles de mujeres ofrecen los servicios de su negocio y hace ventas por internet para poder tener un ingreso y así sostener a su familia, pues además la joven de tan solo 21 años de edad es madre de una pequeña niña de un año de edad.

Debido a la pandemia del coronavirus, tuvo que buscar la forma de darle promoción a su negocio el cual es un salón de belleza especializado en uñas de acrilico y aplicación de gel semipermanente, además de que ahora también es una academia de la cual se han graduado cerca de 600 mujeres.

¿Quiénes son las nenis?

El término Nenis, ha sido utilizado para tratar de desprestigiar a aquellas mujeres que hacen ventas por internet y que además se refieren a sus posibles clientas como "nena, nenita o neni" además de entregar su mercancía en algún punto medio para así no alejarse de su localidad y poder seguir ofreciendo sus productos.

Lo que parecía una burla, rápidamente se convirtió en un modo de vida del que miles de mujeres se sienten orgullosas pues pocas pueden gozar de ser sus propias jefas.

bmz