Mónica Liliana Rangel Martínez, candidata para la gubernatura de San Luis Potosí por el Movimiento de Regeneración Nacional, pidió que se le brinde protección durante el proceso electoral del 2021, después de que fue amenazada de muerte.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta información a través de su conferencia matutina, donde además informó que se plantea establecer un plan para proteger a los candidatos que se enfrentarán a las urnas.
El mandatario explicó que los aspirantes a algún cargo público podrían ser protegidos de este modo para evitar que su integridad se encuentre en riesgo.
López Obrador dijo que se buscará blindar a los candidatos ante el crimen organizado o los criminales de cuello blanco, debido a que consideró que muchos de ellos son amenazadas y requieren de seguridad ante personas que quieren mantener el control de prácticas ilícitas en varias regiones del país.
Los estados con mayor riesgo para los candidatos son los siguientes, de acuerdo con la información que fue brindada por el mandatario: Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco y San Luis Potosí.
A esto, el líder de la nación dio a conocer a los aspirantes que han solicitado algún mecanismo de protección ante la coyuntura.
GDM