SEP

SEP modifica calendario escolar 2020-2021; agrega nuevo periodo de preinscripciones

Este periodo aplicará para preescolar, primer grado de primaria y de secundaria

NACIONAL

·
Los alumnos no volverán a las aulas hasta que el Semáforo Epidemiológico regrese al color verde. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó el calendario escolar 2020-2021 para los alumnos de educación básica, el cual publicó este jueves a través de su página oficial. Dichos cambios obedecen para agregar un periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022

En este sentido, los periodos de inscripción son: del 2 al 15 de febrero y ahora del 19 al 30 de abril de 2021. Sin embargo, la SEP explicó que los periodos de preinscripción estarán sujetos a las condiciones del Semáforo Epidemiológico de cada entidad federativa. Actualmente no hay ninguna en color rojo y permanecen dos en verde: Campeche y Chiapas

En caso de que en el ajuste del semáforo otros estados regresen al color verde, los padres de familia podrían realizar el registro de manera presencial, siempre y cuando así lo autoricen las autoridades sanitarias.

¿Qué pasara con los registros para estados con otros colores?

En caso de que los estados se encuentren en color Amarillo, también se llevarían a cabo las preinscripciones a través de módulos de atención que se instalarán en los planteles escolares. El sistema se realizará a través de citas, para evitar las aglomeraciones y evitar riesgos de contagio del Covid-19.

Para los estados con un riesgo de contagio mayor, que significaría el color Naranja y Rojo, el proceso se realizará a través de Internet, teléfono o correo electrónico. En caso de que los alumnos no cuenten con estos servicios, las autoridades educativas implementarán un sistema de citas para atender a las personas. 

Estados que planean un regreso a clases presencial

Además de Campeche, otros estados que podrían volver a las clases presenciales son:

  • Baja California - Los docentes de este Estado aún faltan por vacunarse. Se planea el regreso a clases de dos instituciones por municipio. 
  • Coahuila - Habría regreso a clases de manera híbrida (presencial y en casa) en las zonas donde no haya contagios.
  • Jalisco - El regreso a clases se estima, podría ser para el ciclo escolar 2021-2022. 
  • Michoacán - La entidad sólo espera entrar al color verde del Semáforo Epidemiológico. 
  • Sonora - EL 15 de marzo podría ser el regreso a clases para los menores de edad; sin embrago, los padres de familia tienen la última palabra y deberán ser quienes autoricen el regreso de sus hijos a las aulas.  

Si deseas ver a detalle el calendario escolar dale clic al siguiente enlace

lhp