SEP

SEP confirma recorte de personal por austeridad

La dependencia aseguró que se busca limitar la cantidad de personal sin vulnerar sus derechos

NACIONAL

·
MENOS GASTOS.Se prevé un ahorro en la dependenciaCréditos: Especial

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez solicitó a las diferentes áreas que forman parte de la dependencia presentar propuestas de reducción de personal, con el argumento del contexto de la pandemia por coronavirus y la política de austeridad del gobierno federal.

En un oficio fechado el 10 de marzo de 2021, la secretaria se dirigió a los subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales de la SEP.

En el documento, la funcionaria refiere la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y agrega que la petición se realiza dentro del “complicado contexto” de la emergencia sanitaria.

“Les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”, se lee en el documento que se ha difundido en redes y del cual la SEP corroboró su autenticidad.

Se busca ordenar el regreso a clases

En el oficio, la secretaria agrega que los encargados de estas áreas serán convocados próximamente a una reunión presencial para presentar su propuesta personalmente a Gómez Álvarez, “la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible”.

Sobre el origen del documento, la SEP, a través de su área de comunicación, indicó que “el documento es verídico”.

Agregó que “se buscará principalmente la reubicación del personal en tareas sustantivas, priorizando la  educación a distancia y evitar dispendios por falta de cumplimiento de labores.

La dependencia indicó que la restructuración administrativa será paulatina, “sin afectar derechos laborales, en particular cuidando los empleos de los niveles más bajos del organigrama”.

Por: Gerardo Suárez

GDM