Haz tu denuncia aquí
RUTA 2021

Ruta 2021: Layda Sensores aventaja en Campeche

A 87 días de la jornada electoral, la abanderada de Morena y el PT supera con ocho puntos a su más cercano competidor, Eliseo Fernández

NACIONAL

·
BUSCAN EJÉRCITO ESPECIAL. ● El día de los comicios se estima que instalarán mil 187 casillas. Ilustración: ARTURO GIOVANNI ASCENCIO LEMUSCréditos: ARTURO GIOVANNI ASCENCIO LEMUS

Con ocho puntos 25 porcentuales de diferencia, la precandidata de Morena, Layda Sansores, encabeza las preferencias en la intención del voto por la gubernatura de Campeche, al obtener 34.4 por ciento de las preferencias.

La encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, revela que Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, ocupa el segundo sitio con 26.4 por ciento.

Muy por debajo, en tercer lugar con 16.5 por ciento en la intención del voto, está Christian Castro Bello, sobrino del ex gobernador y dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien está postulado por el PRI, el PAN y el PRD.

El cuarto lugar lo ocupa la independiente Vania Kelleher, con 2.8 por ciento, y el aspirante del Partido Encuentro Solidario, Enrique Ku Herrera sólo logra 0.9 por ciento en la intención del voto.

Sansores San Román, quien es originaria del municipio de Campeche y tiene una licenciatura en Psicología por la UNAM, además de ser maestra normalista, aumentó un punto porcentual entre la medición de febrero y la de marzo.

Ha sido diputada federal, dos veces senadora y recientemente solicitó licencia como alcaldesa en Álvaro Obregón para competir por la gubernatura de Campeche.

Eliseo Fernández, quien es licenciado en Mercadotecnia y fue diputado local, perdió 2.6 puntos porcentuales en ese lapso.

Fernández Montufar llegó a la presidencia municipal de Campeche con la siglas del PAN y en el actual proceso compite por Movimiento Ciudadano.

En la encuesta ,3.6 por ciento de los entrevistados optó por la respuesta de otro candidato y 15.4 por ciento no sabe por quién va a emitir el sufragio.

Los candidatos a gobernador iniciarán su campaña dentro de 18 días, mientras que quienes buscan una posición en los municipios o el Cogreso local, lo podrán hacer a partir del 14 de abril.

Listos para actuar

Más de 80 actividades desarrolla el Instituto Electoral, que incluyen acciones previas y posteriores a la jornada del 6 de junio.

Gráfico: Arturo Ramírez

avh