PUENTE 15 DE MARZO

Puente del 15 de marzo: Disfruta de estos lugares cercanos a la CDMX para ir de paseo

Este fin es el idóneo para que salgas a conocer algunos lugares muy próximos a la CDMX; pueblos con gran atractivo turístico, historia y tradición

NACIONAL

·
Tepotzotlán y Cholula son dos bellos destinos para ir de paseo durante este puente vacacional. FOTO: Especial Créditos: Especial

Este viernes comienza para muchos el puente vacacional del 15 de marzo, un momento que muchos esperaban para tomar un descanso, relajarse y en algunos casos salir de paseo a algún destino por elegir: por ello te compartimos tres opciones para que puedas disfrutar de un feriado especial, mientras visitas tres pueblos encantadores, muy próximos a la Ciudad de México.

La inmensidad del tamaño de la CDMX y su ubicación geográfica estratégica hacen que sea muy sencillo salir de ella y encontrar a corta distancia diversos destinos con gran atractivo turístico, histórico y gastronómico, tal es el caso de las tres sugerencias que a continuación te compartiremos y que resultan una excelente opción para paras un inolvidable fin de semana. 

Se trata de Cholula, Tepotzotlán y Metepec, los tres considerados pueblos mágicos y que se encuentran a una distancia no mayor a dos horas del centro de la capital del país; estos destinos se caracterizan por su estilo pintoresco, sus ruinas arqueológicas y sus edificios históricos, así como por su rica gastronomía que atrae cada año a miles de turistas que desean disfrutar de sus espacios.  

Cholula

Cholula se encuentra ubicada a tan solo 8 km de la capital poblana. FOTO: Especial

 

El Pueblo Mágico de Cholula es una opción ideal para visitar en este feriado; se encuentra ubicado a tan solo 8 km de la capital poblana; está formado por los pueblos de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. Este hermoso destino cuenta con una larga lista de lugares para visitar, tales como la gran Pirámide Tlachihualteptl, considerada como la estructura con la base más grande del mundo, la cual mide 400 metros por cada lado.

También se pueden visitar el santuario de la Virgen de los Remedios, la Plaza de la Concordia, la Capilla Real, el Museo La Barrica, el Museo de la Talavera Alarca, así como el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico Xelhúa, solo por mencionar algunas opciones ideales para conocer.

Tepotzotlán

El Pueblo Mágico de Tepotzotlán es ideal para recorrerlo a pie. FOTO: Especial

El maravilloso pueblo de Tepotzotlán, localizado en el Estado de México, es famoso por su acueducto, el cual comenzó a ser levantado por una orden de jesuitas desde el año 1767. No obstante, el mismo quedó incompleto y no fue terminado hasta el siglo XIX por Manuel Romero de Terreros. Finalmente fue bautizado con el nombre de Acueducto de Xalpa

El Pueblo Mágico de Tepotzotlán es ideal para recorrerlo a pie; se caracteriza por sus colores vibrantes, su ambiente colonial y su peculiar característica colonial. Destacan sus más grandes atractivos como son el Ex Convento de San Francisco Javier, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como los colegios jesuitas de San Martín y San Francisco Javier, este último es sede del Museo Nacional del Virreinato.

Metepec

Metepec se caracteriza por el talento y la virtuosidad de sus artesanos. FOTO: Especial

Finalmente, como tercera opción, y no menos importante, se encuentra el Pueblo Mágico de Metepec, cuyo nombre proviene del náhuatl y significa “en el cerro de los magueyes”, figuras que son una constante en el municipio y se pueden hallar en su escudo así como en diversos objetos decorativos e ilustraciones que se encuentran en las diversas tiendas y establecimientos de venta de artesanías.

Metepec se encuentra en la zona conurbada de Toluca, capital del Estado de México, y en el centro de la localidad se encuentra el Parque Juárez, el Palacio de Gobierno, el monumento a Benito Juárez, su quiosco y su fuente, en donde destaca lo que parecería ser una sirena, pero en realidad se trata de “La Tlanchana”. 

Metepec se caracteriza por el talento y la virtuosidad de sus artesanos, quienes elaboran las icónicas sirenas así como los famosos árboles de la vida. Cuenta con un bello atractivo que tienes que visitar;  la Iglesia del Calvario, la cual destaca por ser de estilo neoclásico y se encuentra ubicada sobre el Cerro de los Magueyes. Además tienes que conocer la Iglesia y el Exconvento de San Juana Bautista, el cual data del siglo XVI.

mypr