Pintan mural en Guadalajara para recordar a víctimas de violencia de género

El lugar que sirvió como lienzo fue la explanada de la Plaza llamada Imelda Virgen

Pintan mural en Guadalajara para recordar a víctimas de violencia de género
Diversos colectivos se unieron para la obra. Especial

Esta tarde, como parte de las actividades conmemorativas por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se pintó un mural para recordar y exigir justicia en la muerte de mujeres que han sido asesinadas en diversos casos de violencia de género en el país.

Así, a la memoria de Imelda Virgen, Maricela Escobedo, Isabel Canillas, Agnes Torres, Susana Chávez y muchas otras que aún no han encontrado justicia por parte de las autoridades en la resolución de sus casos, integrantes de diversas colectivas realizaron esta obra.

El lugar, la explanada de la Plaza llamada Imelda Virgen, en donde se colocó la Antimonumenta, en el corazón del Centro de la capital jalisciense.

Al final de realizar la intervención, las asistentes gritaron al unísono: "Nos unimos en un solo clamor de justicia por las que nos arrebataron".

"Decimos sus nombres para que no se nos olvide que la deuda es grande, pero que estamos juntas. Que tomamos la calle en su memoria. Que seguimos".

Además, insistieron que no permitirán que la historia olvide sus nombres. "Esta plaza será un recordatorio permanente de la violencia y la política de olvido que tiene el estado para con nosotras y las que nos faltan".

Imelda Virgen fue asesinada de forma violenta la noche del 29 de septiembre de 2012 por su marido. Tenía 41 años y era académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), psicóloga de profesión y además de hacer yoga, le gustaba trabajar como ilustradora y era rescatista de animales.

Por Mayeli Mariscal

GB


Compartir