SONORA

Cerrarán otra playa en Sonora para evitar contagios de Covid-19 durante Semana Santa

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias de Sonora, en la entidad se tienen registrados 66 mil 727 contagios acumulados y 5 mil 739 muertes por Covid-19

NACIONAL

·
Autoridades de la entidad intentan que no se disparen los contagios de Covid-19.Foto: Especial

Del 26 marzo al 11 abril, cerrarán el acceso a la playa San Nicolás, en Sonora, para evitar contagios de Covid-19. Propietarios informaron que el lugar permanecerá cerrado, tal como sugirió la Secretaría de Salud, de acuerdo con Expreso.

La medida se ha tomado para evitar que se eleven los casos de Covid-19 en Hermosillo, así como en otros municipios del estado. 

Este es el segundo año que cierran playa San Nicolás. En marzo de 2020, las autoridades municipales locales y estatales ordenaron el cierre de las playas de Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco, Huatabampito, Las Bocas y San Nicolás.

Mientras tanto, las playas de Huatabampo permanecerán abiertas durante las Semana Santa. El presidente municipal de la Tierra de Generales, Ramón Díaz Nieblas, detalló que en el lugar ha bajado el número de personas contagiadas. No obstante, advirtió que será responsabilidad de las personas asistir. 

“La responsabilidad será de las familias, no prohibiremos el consumo de bebidas alcohólicas, lo dejaremos a conciencia de ellos, ellos saben que el exceso de la ingesta es un peligro, no creo que quieran tener un accidente”, expresó, de acuerdo con Expreso.

Según medios locales, las playas de Bahía de Kino, Huatabampito, Las Bocas, Puerto Peñasco, Empalme y San Carlos también permanecerán cerradas durante las próximas vacaciones. 

Cierre de otras playas

A esta estrategia se suma Sinaloa, con el cierre de las playas de Navolato, Altata, El Tambor, Nuevo Altata y Las Águilas. En tanto, las autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California Sur anunciaron que realizarán operativos para evitar que las personas se reúnan durante la Semana Santa y la curva de contagios vuelva a elevarse, como ocurrió con las fiestas decembrinas.

Covid-19 Sonora

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias de Sonora, en la entidad se tienen registrados 66 mil 727 contagios y 5 mil 739 muertes por Covid-19. 

Mientras tanto, hay mil 209 casos activos, 59 mil 779 recuperados y 41 mil 268 descartados. Hasta el momento se han realizado 117 mil 995 pruebas.

égm