Secretario de Cultura de Hidalgo pide licencia tras video de fiesta en oficina

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de cultura estatal, informó en redes sociales que pidió licencia sin goce de sueldo

Secretario de Cultura de Hidalgo pide licencia tras video de fiesta en oficina
Fiesta donde participa el secretario de cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez. Foto: Captura de pantalla

Después de que se difundiera el video de una fiesta en la que participa con sus colaboradores en una oficina gubernamental, José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura de Hidalgo, pidió licencia a su cargo para que la Contraloría estatal realice investigaciones.

Una semana después de que se viralizara una grabación en la que los funcionarios beben en la oficina del Centro Cultural del Ferrocarril —se muestran las estructuras de la entrada al recinto en una parte de la toma—, Hernández Sánchez publicó en Twitter que tendrá licencia sin goce de sueldo para que se indaguen lo que calificó como "supuestos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura".

En el clip dado a conocer por el Heraldo Media Group se muestra a una subalterna de Olaf bailar sobre una mesa, mientras utilizan una pantalla para proyectar Karaoke. Cuando la cámara enfoca al secretario, quien dialoga con dos personas mientras todos sostienen un vaso rojo, al fondo se observa la fotografía del gobernador Omar Fayad Meneses.

Imágenes también difundidas de aquella fiesta muestran un escritorio roto, con fragmentos en el piso, así como una botella de alcohol, agua mineral, refresco y cigarros.

En los días posteriores a la difusión del video, pese a la discusión en Twitter en torno al suceso y la exigencia de colectivos de la sociedad civil y miembros de la comunidad artística de la entidad para que existiera una sanción, Olaf Hernández y el gobierno estatal no tocaron el tema y continuaron con su agenda normal, lo que ocasionó mayor descontento.

El ahora secretario con licencia y sus colaboradores que aparecen en la grabación continuaban publicando en redes sociales sobre sus actividades públicas y también privadas.

"Ante los supuestos hechos acontecidos en oficinas pertenecientes a la Secretaría de Cultura, he decidido pedir licencia sin goce de sueldo para que la (Contraloría Hidalgo) haga las investigaciones del caso", escribió en Twitter.

Por Áxel Chávez 

égm


Compartir