CHIAPAS

¿En qué consiste el reto 'Yo salvo la Semana Santa' que lanzó el gobierno de Chiapas?

Ante la pandemia, autoridades hacen llamado a no acudir a lugares masivos para evitar rebrotes de Covid-19

NACIONAL

·
Chiapas registra un descenso del 95 por ciento en desocupación hospitalaria.Foto: Especial

Con el semáforo epidemiológico en verde y 23 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el gobierno de Chiapas lanzó la campaña "Yo salvo la Semana Santa" para pedir a la población que se sumen al reto que tienen como misión de prevenir rebrotes entre la población de Covid-19.

El gobernador del estado,Rutilio Escandón Cadenas pidió a chiapanecos que durante la Semana Santa no acudan a lugares masivos para no atraer la enfermedad y erradicarla por completo.

"Que, a través de la vacunación y nuestro comportamiento, podamos ser el primer estado que erradique al Covid-19; lo lograremos si redoblamos el paso con mayor disciplina, para que nos sintamos orgullosos de haber enfrentado y combatido con éxito esta enfermedad, como estamos acostumbrados a hacer frente a cualquier desafío que se presente en Chiapas”, enfatizó Rutillo Escandón al indicar la importancia de mantener las medidas preventivas como uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, entre otras.

Las autoridades del estado han registrado una disminución de los contagios de coronavirus y la  la entidad tiene la menor tasa porcentual de defunciones por esta enfermedad a nivel nacional.

"Llevamos a cabo la 'Reunión de Gabinete' donde convocamos a salvar la Semana Santa con el programa #YoSalvoLaSemanaSanta y #UsoCubrebocas, en Chiapas el trabajo preventivo ha dado buenos resultados. Los exhortamos a evitar salir a lugares masivos y pongan en riesgo su vida", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

En cuanto al avance en la vacunación de personas adultas mayores, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, puntualizó que gracias a las estrategias de prevención, diagnóstico y vigilancia epidemiológica, Chiapas registra un descenso del 95 por ciento en desocupación hospitalaria y continúa a la baja en la curva de contagios y defunciones.

AV