CHIAPAS

Este mercadito de Chiapas ofrece espacios para que las nenis entreguen sus productos

Las Tuxtlecas, un proyecto que fortalece la autonomía financiera de las mujeres de la capital chiapaneca

NACIONAL

·
El Mercadito se instala en la Calzada de las Personas Ilustres.Foto: Especial

Las nenis se hicieron tendencia en los últimos días, con decenas de memes y artículos que hablan acerca de su actividad comercial y la importancia que tienen en la economía de nuestro país.

Y aunque el  término ha sido usado por los internautas, de manera despectiva para referirse a las mujeres que se dedican a la venta de artículos por internet, como el caso de la ropa o el maquillaje. Se trata de mujeres que decidieron emprender su propio negocio y entregan los productos en algún punto conocido de la ciudad. 

Ante la necesidad de contar con sitios seguros para la entrega de los diversos productos, el Mercadito Las Tuxtlecas que se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, invitó a todas las emprendedoras a utilizar sus instalaciones como un punto intermedio de entregas de forma segura.

Mediante una publicación en su página de Facebook, este establecimiento que forma parte de un proyecto de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de la capital chiapaneca llamó a todas las nenis a acudir de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

"¿Vas a entregar tu pedido #Neni?

No sientas más esa inseguridad por el espacio o a quién entregas. El #MercaditoLasTuxtlecas te ofrece de manera gratuita el espacio como punto intermedio para realizar tus entregas de forma segura.

Estamos en la Calzada de las Personas Ilustres en el local No. 3 solo recuerda decir la clave ''Buenos días nenis''.

Estamos de lunes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm

El Mercadito Las Tuxtlecas es un proyecto paraa atender la violencia de género y disminuir la brecha de desigualdades entre hombres y mujeres, con la finalidad de fortalecer la seguridad en sí mismas y brindarles autonomía económica.

 

AV