TAMAULIPAS

Acusaciones contra gobernador de Tamaulipas tienen más trasfondo político: PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido aseguró que con este conflicto quienes salen perdiendo son los tamaulipecos

NACIONAL

·
También dijo que la Cámara de Diputados debe escuchar los arguentos del gobernador.Foto: Especial

En las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hay un trasfondo más político que jurídico, señaló Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). También indicó que en este conflicto quienes salen perdiendo son los ciudadanos ante la falta de una debida coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

“Lo he dicho desde el inicio de la confrontación entre la Federación y el estado, los únicos que salen perdiendo son los tamaulipecos porque si no hay una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, no hay acuerdos, no hay convenios ni mezclas de recursos para obras”, dijo.

Además, agregó que lamentablemente en este sentido quien pierde es el pueblo tamaulipeco al no ejecutarse los programas y obras que se pueden ejecutar de manera conjunta entre federación y estado.

En opinión del dirigente priista en las acusaciones en contra de Francisco García Cabeza de Vaca se hace más evidente un trasfondo político, de confrontación, revanchismo y no se advierte que haya acusaciones sustentadas como pruebas sólidas e incluso, una de las dos acusaciones es anónima.

Insistió en que la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados deberá escuchar los argumentos y pruebas que presente el gobernador tamaulipeco para su defensa antes de emitir un dictamen que pase al pleno.

“Cada quien es responsable de las acciones que se hacen, aquí lo ideal es que haya las pruebas suficientes para que lo que se está se está señalando tengan los elementos suficientes para que en un momento dado se haga un proceso judicial “, mencionó.

También recalcó que ante esta situación de evidente confrontación es que el PRI ha formulado un llamado que se apeguen al estado de derecho, que si es un caso meramente judicial que se vaya por esa vía. Pero no politizarlo de más a fin de enfrentamientos entre partidos e incluso ciudadanos que a nadie benefician.

Por Por José A. Hernández.

atm