VACUNACIÓN EN MÉXICO

Personal de salud que enfrenta el Covid-19 debe ser prioridad de vacunación: Vidal

El cardiólogo del INER señaló que se debe iniciar el plan de vacunación con los que atienden a los pacientes que se contagian del virus

NACIONAL

·
Personal de salud debe tener prioridad en el plan de vacunación contra el Covid-19.Foto: Archivo / AFPCréditos: Foto: Archivo / AFP

Ante los datos que indican que han bajado los contagios por Covid-19 y que el país se comporta de manera diferente, el médico internista, Fernando Vidal Martínez señaló que habrá que ver las estadísticas, ya que enero dejó más de 21 mil muerte, a los ya 167 decesos, esto para mostrar un hecho de esperanza con la llegada de la vacuna.

Aprendizaje de la pandemia

Dijo además, que se tenía que replantear a un año de que llegó el primer paciente al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y destacar que muchas cosas han sido buenas, como los insumos o la cantidad de pacientes que llegaron a nivel nacional.

Sin embargo, el hecho de la visión que el gobierno ha apoyado y sigue en ese contexto de aguantar, pese a la situación actual de las estadísticas y la gente lo crucifiquen, la parte buena es que se ha aprendido mucho, y ha dejado mucha enseñanza a todos para que en el futuro no venga una pandemia y agarre desprevenidos a todos , y que haya un ahorro a nivel nacional para que cuando haya una pandemia, todos los hospitales sean un instituto de enfermedades respiratorias y atiendan a todos los pacientes en un centro especializado.

Plan de vacunación 

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo en el Heraldo Radio, Vidal señaló que se tienen que tener un resguardo de vacunas por si el personal de salud cae, ya que cuestionó la posibilidad de atender a la población si no existen estos elementos que son esenciales. 

Dio a conocer a las personas que deberían tener prioridad de vacunación como los son los médicos y enfermeros,a diferencia de otros grupos vulnerables que deberían estar confinados.

El también cardiólogo del INER señaló que aquellos que están en la primera línea contra el virus deben ser prioridad de vacunación contra el Covid-19.


Escucha la entrevista completa aquí:

[spreaker type=player resource="episode_id=43375332" width="100%" height="200px" theme="light" playlist="false" playlist-continuous="false" autoplay="false" live-autoplay="false" chapters-image="true" episode-image-position="right" hide-logo="false" hide-likes="false" hide-comments="false" hide-sharing="false" hide-download="true" color="003987"]

 

DRV