PAN

PAN denuncia al delegado federal por desvío de recursos

Los funcionarios aseguraron que se pedirá la actuación de las autoridades correspondientes

NACIONAL

·
PIDEN INVESTIGACIÓN.El funcionario federal fue acusado frente a las autoridadesCréditos: Especial

Acusándolo de desviar recursos del programa Sembrando Vida, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados denunció este martes ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara; también acusó que en los programas sociales del gobierno federal existen “ninis, campesinos y abuelitos fantasmas”.  

La denuncia fue presentada en conferencia de prensa por el diputado Carlos Valenzuela González, acompañado de sus compañeros de grupo, quien adelantó que también acudirán a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Lamentablemente este programa, que consta de la entrega de un apoyo de 5 mil pesos mensuales a las personas más necesitadas se les está mochando el 10 por ciento de este programa para un supuesto fondo de ahorro, el cual no se le ha dado a los beneficiaros”, dijo.

De acuerdo al legislador, en el documento entregado a la SFP lleva como pruebas los nombres de campesinos Veracruz que denunciaron ante el delegado Manuel Huerta los actos de presunta corrupción, y que en respuesta fueron dados de baja del programa.

Solicitan transparencia

Los panistas exigieron que se les regrese el dinero retenido a los beneficiarios, que tan sólo en el caso de Veracruz suma más de 35 millones de pesos mensuales.

“No se sabe a dónde se están destinando y quien se los está robando, y que caigan los responsables de esta nueva estafa maestra que están generando desde Veracruz”.

Por otra parte, también informó que la bancada del PAN ya solicitó vía transparencia los padrones de los beneficiarios de los distintos programas sociales: Sembrando vida, Jóvenes construyendo el futuro, y las pensiones para adultos mayores.

“Porque lamentablemente hemos tenido reportes en distintas partes del estado de Veracruz y del país, de que, así como Morena acusaba de los niños fantasmas en las estancias infantiles, nosotros nos hemos dado cuenta que existen ninis fantasmas, campesinos fantasmas y abuelitos fantasmas en los programas sociales encabezados por la 4T”, dijo. 

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés