AMLO

Esto es lo que se sabe del tratamiento al que fue sometido AMLO contra la Covid-19

El presidente indicó que es uno de los 120 voluntarios con los que experimentan un nuevo tratamiento por parte de investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán

NACIONAL

·
El presidente indicó que le dio buen resultado. Foto: Leslie Pérez - EFECréditos: Foto: Leslie Pérez - EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció el lunes pasado, luego de dos semanas que estuvo aislado tras contagiarse de Covid-19.

El mandatario informó ese día que se había apuntado como voluntario de un tratamiento de investigación que lleva a cabo el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el cual le dio buenos resultados.

Aunque indicó que es un proceso en desarrollo, reveló que se trata de tomar desinflamatorios y antivirales.

Este martes dio a conocer que son 120 los voluntarios que están siendo estudiados para ver si se obtienen bueno resultados en la lucha contra el coronavirus.

"Sí, tengo entendido que somos hasta ahora 120 voluntarios que nos aplicaron el tratamiento antiviral y lo que permitió que yo sanara", indicó y dijo que le estarán haciendo estudios de sangre por dos meses para comprobar los resultados.

Los médicos Guillermo Ruiz Palacios, que es infectólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición
Salvador Zubirán
; y la doctora Sandra Rajmé López, son los encargados de la investigación del tratamiento que se le aplicó.

"Desde luego no deja de ser una investigación con un protocolo, o sea, no es así, masivo, están ellos experimentando para luego ya hacer las recomendaciones de la aplicación del tratamiento de manera masiva", concluyó.

gzm