A pesar de que este martes se le realizaron exámenes a médicos al empresario Alonso Ancira, su defensa solicitó al juez que sea revisado por especialistas porque el Reclusorio Norte no cuenta con estos.
Durante la audiencia, Ancira señaló al juzgador que a las 4:00 horas se le practicaron dichos exámenes y se concluyó que estaba en condiciones de acudir a la diligencia judicial.
Luego de la petición de sus abogados, el juez Artemio Zúñiga determinó que el dueño de Altos Hornos de México podrá ser valorado por médicos especialistas al terminar la audiencia, con la posibilidad de suspender la diligencia en cualquier momento si el imputado manifiesta algún problema de salud.
Los abogados plantearon la nulidad de las actuaciones por considerar que hay una suspensión otorgada por un juez federal que frena la detención de Ancira y a pesar de esto se realizó la audiencia inicial.
En respuesta, la Fiscalía General de la República señaló que esto ya se debatió y no se admitió desde la audiencia pasada, por lo que la solicitud de la defensa debe ser desechada.
Por: Diana Martínez
GDM