PANDEMIA COVID-19

Por no respetar confinamiento fueron desalojadas 4 mil personas de 52 eventos masivos en Michoacán

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, explicó que las acciones frente a la contingencia sanitaria que se apliquen en febrero, serán decisivas para el comportamiento de la pandemia durante marzo

NACIONAL

·
El mandatario también reveló que el 62 por ciento de los eventos desactivados son fiestas familiares. Foto: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

En la última semana, cerca de cuatro mil asistentes a 52 eventos masivos fueron desalojados por elementos de la Policía Michoacán, informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

La desactivación de los eventos se realizó en apego a las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19.

“En la primer semana de febrero se desactivaron 52 eventos de reuniones, fiestas de todo tipo, pero mayoritariamente son los eventos familiares; 62 por ciento de estos eventos desactivados son fiestas familiares y tuvimos que desalojar cerca de cuatro mil personas de estos 52 eventos”, detalló Aureoles.

El mandatario estatal hizo un llamado a respetar las disposiciones oficiales que se publicaron en un decreto constitucional para frenar la ola de contagios.

Aureoles pide el apoyo de la ciudadanía

El gobernador de Michoacán dijo que nuevamente se empiezan a percibir “señales de contención” de la pandemia, pero advirtió que si no hay colaboración de la ciudadanía, difícilmente las autoridades podrán controlar los efectos de un aumento de casos de coronavirus.

“De este lado estamos haciendo todo lo que esta al alcance, por eso seguimos siendo de los ultimo estados con menos pérdidas de vida de acuerdo a la medición de fallecidos por cada cien mil habitantes”, afirmó.

Aureoles reiteró que las acciones frente a la contingencia sanitaria que se apliquen durante febrero, serán decisivas para el comportamiento de la pandemia durante el mes de marzo.

Por Charbell Lucio

adbs