CANDIDATURAS

PAN agudiza conflicto rumbo a la elección

Su dirigencia está citada en tribunales, debido a inconformidades

NACIONAL

·
ACUSACIÓN. Víctor Fuentes aseguró que Fernando Larrazábal fue beneficiado. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La dirigencia nacional del PAN está citada en tribunales electorales, en calidad de acusado.

Bloqueo del voto, conflictos de interés, negación del registro de candidaturas, violencia física y ejercicio indebido de funciones son las acusaciones de mayor gravedad en cinco entidades.

El miércoles, la Comisión Permanente del PAN oficializó a sus candidatos a diputados federales por las vías de mayoría relativa y representación; sin embargo, la lista de aspirantes se puede modificar por los juicios en proceso. 

El senador con licencia, Víctor Fuentes señaló presuntas ilegalidades en la elección interna que se llevó a cabo el 10 de enero para definir al candidato panista a gobernador en Nuevo León.

En Chihuahua, Carlos Borruel acusa al PAN de negarle el registro como candidato al gobierno estatal, bajo el argumento de que no cumplió con los requisitos para acceder a la precandidatura, como haber repetido firmas de apoyo.

Xavier Nava también impugnó los resultados de la elección de aspirante blanquiazul en SLP, ya que acusó que la interna no se realizó mediante sufragio libre, directo y secreto.

 

Por Misael Zavala