Autoridades confirmaron el fallecimiento de un turista en la playa Cacaluta, en Bahías de Huatulco, Oaxaca, a pesar de los intentos por salvarle la vida en el momento que fue rescatado junto con su esposa, ambos originarios de la Ciudad de México.
Se dio a conocer que una embarcación de un prestador de servicios rescató a dos personas que flotaban en el mar, eran dos turistas, un hombre y una mujer, quienes fueron llevados a la playa para que recibieran atención de manera inmediata.
Ambas personas fueron trasladadas a la playa El Maguey, hasta donde llegó una ambulancia, según las versiones de testigos. En el sitio, paramédicos le aplicaron los primeros auxilios a ambos.
El hombre recibió resucitación cardiopulmonar pero al final diagnosticaron que ya estaba sin signos vitales. La mujer fue trasladada en estado crítico al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó el director municipal de Protección Civil de Huatulco, Eusebio Jarquín.
Piden precaución por mar de fondo
Se informó que Francisco L.A., de 79 años, perdió la vida tras ser arrastrado por una ola, mientras que su esposa, María L.R., de 80 años, logró sobrevivir, aunque tuvo que ser trasladada de urgencia a la unidad médica.
Las autoridades reiteran el llamado a extremar precauciones en zonas de playa, especialmente entre personas mayores, ya que desde el viernes pasado la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos alertó sobre el fenómeno de mar de fondo que afecta la zona costera de Oaxaca, por lo que el oleaje era alto y representa riesgos para los vacacionistas.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Marina, el fenómeno ocasionará oleaje de entre 1.82 a 2.74 metros de altura, con un periodo de 18 a 20 segundos, desde las costas del estado de Chiapas hasta Sinaloa.
En su comunicado, la dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales, los medios de comunicación y las autoridades municipales.