FELIPE DE JESÚS CANTÚ

Felipe de Jesús Cantú deja al PAN para sumarse al proyecto de Clara Luz Flores

El funcionario se integra al la alianza conformada por el Partido Verde Ecologista, el Partido del Trabajo y Morena

NACIONAL

·
Han tenido rivalidades pero también coincidencias.Foto: Especial / @cesarmtyCréditos: Foto: Especial / @cesarmty

Felipe de Jesús Cantú, quien se suma al proyecto de Clara Luz Flores Carrales, aspirante a la gubernatura y abanderada por la coalición "Juntos Haremos Historia" en Nuevo León, señaló que a raíz de lo enrarecido que está el ambiente político, en el que es parte de los que quieren construir; "hay mucho que construir".

"Decidí integrarme al equipo de Clara Luz Flores que encabeza la alianza del Partido Verde, PT, Morena, para tratar de intuir el mejor plan de gobierno que se pueda tener, para crecer la parte económica que es un o de los grandes retos por el paro que se ha tenido con la pandemia"

Al respecto, señaló que también se tiene que fortalecer el sector salud, que amerita una mejoría sustancial y que ha quedado en evidencia ante la pandemia y un esquema educativo que amerite una reforma sustancial para garantizar que todos tengan las mismas oportunidades que permita ser más competitivos.

Retos para la elección 2021

En entrevista con Brenda Peña y Manuel Zamacona para Los Dos a las 2 en el Heraldo Radio, el expanista señaló que uno de los retos es la capacitación en la política, ya que aseguró que eso se ha tomado como si fuera un esquema de farándula o como negocio para algunos.

 Afirmó que el planteamiento ien que ser de seriedad y cómo se puede estudiar la políticas públicas que deben aplicarse en cada uno de los segmentos, además, indicó que la pandemia les ha encontrado con un gobierno que no está preparado con un gobierno que no está preparado para estas circunstancias, por lo que tiene que haber una serie de consideraciones sobre cómo atender las emergencias.

"La profesionalización e los servidores públicos  incluyendo a aquellos que se postulan para cargos de elección popular, es fundamental", dijo Felipe de Jesús.

Dijo además, que tuvo la oportunidad de trabajar con Clara Luz desde hace mucho tiempo en el que se han visto como rivales pero también han tenido muchos puntos de coincidencia, en el que tuvieron cuatro reuniones para saber en qué temas coinciden.

 

Escucha la entrevista completa aquí:
 


 

DRV