Indira Vizcaíno Silva

Indira destaca en la preferencia

La política es la favorita para gobernar Colima

A cuatro meses de las elecciones, la precandidata de Morena, Indira Vizcaíno, se perfila como la próxima gobernadora de Colima, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

En el ejercicio demoscópico se consideraron dos escenarios debido a que la alianza Va por Colima aún no define a su candidato. En ambos, la ex delegada estatal de Programas para el Desarrollo del gobierno federal tiene una cómoda ventaja.

En el primer careo, Vizcaíno Silva logra 33.7 por ciento de la intención del voto, 18.9 puntos porcentuales más que Mely Romero, una de las políticas que podría ser la candidata de la alianza del PAN, PRI y PRD, quien obtiene 14.8 por ciento, seguida muy de cerca por el aspirante de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, con 13.6 por ciento.

En el segundo careo, la diferencia es mayor, pues la morenista se posiciona con 38.7 por ciento, 24.1 puntos porcentuales más que el segundo lugar. En este escenario Morán Sánchez, con 14.6 por ciento, desplaza a la alianza Va por Colima al tercer sitio, con Martha Sosa, quien logra 13.2 por ciento.

Los dos careos ubican en cuarto sitio a Claudia Yáñez, de Fuerza Social por México, con poco más de 3 por ciento, mientras que el eventual candidato postulado por el PVEM y el PT logra más de 5 por ciento y el del Partido Encuentro Solidario, alcanza un punto porcentual.

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen (Desiderio Morales Pérez)

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV (Verónica Malo Guzmán)

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 28 de enero y el 2 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%.

GDM

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