BALACERA

Ejército Mexicano y Guardia Nacional apoyan en operativo para capturar a participantes de tiroteo en Zapopan

Buscan a persona presuntamente privada de su libertad, se desconoce identidad

NACIONAL

·
Cien casquillos percutidos de armas cortas y largas fueron localizados en el lugar.FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General de Jalisco mantiene abierta una investigación por la posible desaparición de una persona durante el tiroteo al interior de un restaurante en la avenida Real Acueducto en el municipio de Zapopan. En el lugar fueron contabilizados alrededor de cien casquillos percutidos.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que la balacera fue protagonizada por entre 10 a 15 miembros de grupos delincuenciales antagónicos que están activos en la ciudad.

“Se advierte la posibilidad de que hayan privado a una persona de su libertad y que haya sido introducido en el vehículo para posteriormente llevárselo. Tenemos algunos gráficos y fotografías, no tenemos la identidad de la persona, no se ha presentado una denuncia”.

En los videos se observa que otra persona fue introducida en la caja de la camioneta, se confirmó que fue dejada en un hospital de Zapopan posteriormente ya sin vida.

El funcionario jalisciense no descarta que haya vínculos entre el hecho violento de hoy con otros eventos. Aunque se especulaba que podría tener relación con el homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval ocurrido en Puerto Vallarta, Solís Gómez sostiene que por el momento no hay vinculación.

“De entrada, no hay una vinculación directa en este momento. Si en un momento dado surgiera una vinculación entre ambas carpetas, de inmediato los equipos se integrarían para llevar a cabo las pesquisas, las investigaciones de manera coordinada. Por tratarse de miembros de grupos de crimen organizado, seguramente va a haber relación con otro (hecho) más adelante”.

El fiscal general también informó que los tres lesionados (dos meseros y un policía zapopano) siguen en recuperación.

“Quedaron una gran cantidad e indicios, hay dos empleados del lugar heridos levemente por esquirlas. Hay más de cien cascos localizados de armas cortas y largas, presumiblemente calibre 9 milímetros y 2.23. Los tres lesionados, dos meseros que están re regular a leve y el compañero de la Comisaría de Zapopan, fueron trasladados a diferentes centros de Salud para ser atendidos”.

IALC