ZAPOPAN

VIDEOS: Así fue la balacera que dejó al menos un muerto en Zapopan, Jalisco

Un policía de Zapopan se encontraba en el restaurante al momento del ataque

NACIONAL

·
El ataque armado en un restaurante de Zapopan dejó al menos tres heridos.Foto: Especial

La tarde de este lunes 8 de febrero se registró una balacera al interior de un restaurante de la avenida Acueducto, en Zapopan, Jalisco, la cual, de acuerdo con las autoridades locales y estatales, hasta el momento dejó como saldo una persona muerta y al menos tres lesionados.

La víctima mortal fue un hombre de 22 años, de quien se sabe que se llamaba ángel y que falleció a causa de heridas de bala principalmente en el tórax; el cuerpo ya fue identificado por su familia.

El joven fue abandonado a la entrada de un hospital local, sin embargo, ya no tenía signos vitales cuando iban a valorarlo; la Fiscalía de Jalisco ya investiga si este hombre participó en la balacera.

Las primeras indagatorias arrojaron que el efectivo de la policía local estaba en su día de descanso junto con sus escoltas cuando el grupo armado cuando se desató la balacera; se decía que el ataque iba hacia él, pero esa versión ya quedó descartada.

Los videos de la balacera

En redes sociales circulan videos del momento exacto de la balacera, los cuales fueron tomados desde diferentes puntos de la avenida Acueducto en Zapopan. En ellos se aprecia a hombres armados corriendo, además de que también se puede apreciar en una de las grabaciones todo el movimiento al interior del restaurante donde se encontraba el blanco de la agresión.

También se puede ver cómo los hombres armados huyen a bordo de dos automóviles y cómo suben a un vehículo al hombre herido, quien más tarde murió debido a los impactos de bala.

Con información de Adriana Luna

ovh