ALFONSO DURAZO

Durazo al frente en las tendencias

El exsecretario federal encabeza los estudios de opinión

NACIONAL

·
VIRTUAL GANADOR.El precandidato tiene amplias posibilidadesCréditos: Especial

Alfonso Durazo Montaño, como precandidato de Morena al gobierno de Sonora, tiene una ventaja de 14.5 puntos porcentuales, por lo que se ubica en primer lugar en la tendencia electoral de la contienda electoral.

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana logra 40.9 por ciento en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen /Heraldo Media Group, contra 26.4 por ciento de ErnestoEl BorregoGándara, de la coalición Va por México, integrada por el PRI, el PAN y el PRD.

En el ejercicio, se les preguntó a los ciudadanos “si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría si los candidatos a gobernador fueran…?

Al menos 10.4 por ciento dijo optar por Ricardos Bours Castello, precandidato de Movimiento Ciudadano, por lo que ocupa el tercer lugar.

Mientras, 7.6 por ciento consideró a otro como opción y 25.6 por ciento respondió que no sabe o aún no decide por quién votar el 6 de junio.

Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen (Desiderio Morales Pérez)

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV (Verónica Malo Guzmán)

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 28 de enero y el 2 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%.

GDM