SONORA

Alfonso Durazo busca tarifas especiales de luz para Nogales en Sonora

El precandidato de Morena aseguró que las finanzas del estado son críticas y se comprometió a ordenarlas para reducir la carga

NACIONAL

·
"Me voy a aplicar en esta gestión", dijo DuarazoCréditos: Especial

A través de una conferencia de prensa virtual, el precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, expuso la importancia que significa para Nogales de obtener una tarifa preferente de luz para la temporada de invierno. 

El precandidato lo comparó con el importe especial que se otorga en verano y que obligan a las familias a utilizar más luz, esto debido a las altas temperaturas por lo que resaltó la consideración de obtener una tarifa preferencial. 

Por otra parte, Durazo manifestó que las finanzas públicas de Sonora se encuentran en bancarrota, lo que ha afectado directamente a las finanzas de los gobiernos municipales y se comprometió a ordenarlas para reducir la carga que esto significa para las administraciones locales.

Otros compromisos que mencionó fueron la reubicación de las vías ferroviarias con el fin de garantizar un transporte público digno para los usuarios, así como solucionar las fugas que presenta el sistema hídrico para incrementar la disponibilidad de agua potable y desarrollar un clúster de microconsultorios con el propósito de impulsar a Nogales como un destino de turismo médico.

“Los planteamientos tienen su proceso de maduración, yo creo que ya pasó el tiempo en el que las vías del ferrocarril debieron haber estado fuera de la ciudad, debieron haber sido reubicadas hace tiempo, me voy a aplicar en esta gestión, porque es una cuestión imprescindible para el relanzamiento de Nogales, como el rostro de la Cuarta Transformación en la Frontera, es imprescindible”, expresó Alfonso Durazo.

Concluyó la conferencia al exhortar a las autoridades de justicia del estado, para esclarecer la situación de la ex Directora de Planeación de Nogales, Cecilia Yépiz, quién se encuentra desaparecida desde el 5 de enero y tiene una carpeta de investigación ante la Fiscalía de Sonora para dar con su paradero.

Por: REDACCIÓN