Las y los aspirantes a la alcaldía de Villaflores en Chiapas se comprometieron a apoyar a la persona que resulte electa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), conforme a los procedimientos correspondientes en los términos de la convocatoria.
El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, señaló que el primer paso es lograr la unidad, tal como lo promueve el partido, con diálogo y perseverancia. Por lo que hizo un llamado a la militancia para participar y emitir su opinión.
En reunión, las y los aspirantes llegaron a la conclusión de apoyar a la persona que resulte electa en el proceso interno y trabajar de manera conjunta; acción que fue reconocida por Molina Velasco, quien aseguró que se deben dejar atrás los intereses personales particulares para caminar a un lado de la gente.
“Acá no hay línea ni candidatos de dedazo. En nuestro partido hay transparencia, compromiso y unidad”, aseguró.
El delegado también convocó a la militancia para que se realicen acuerdos de unidad y el partido resulte triunfador en el Proceso Electoral 2021; pues el enemigo a vencer es “el abstencionismo y la ruptura de unidad”.
Además, invitó a quienes quieran registrarse porque “todas y todos pueden anotarse, ya que el proceso de selección será mediante encuesta. Nosotros respetaremos la voz del pueblo y garantizamos una elección de representantes limpia y conjunta”.
El próximo 6 de junio en Chiapas se renovarán las 13 diputaciones federales, el Congreso del Estado y a las personas que presidirán los Ayuntamientos.
Carlos Molina Velasco fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional para anteponer el fortalecimiento de la dirigencia estatal en manos de Ciro Sales Ruiz.
Además, trabaja de manera directa con la militancia, simpatizantes y las bases del instituto político para lograr el crecimiento de Morena en Chiapas.
aar