SINALOA

Saldo blanco por Serie del Caribe en Mazatlán

La fiesta beisbolera que reúne a los mejores peloteros de México y el Caribe finalizó en orden

NACIONAL

·
Filtro sanitario en el estadio Teodoro Mariscal.Foto: Facebook

Las autoridades de Protección Civil de Sinaloa reportaron saldo blanco luego de finalizar la Serie del Caribe con el triunfo de las Águilas Cibaeñas de República Dominicana ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico por 4-1, pese a que en redes sociales los aficionados que asistieron al estadio Teodoro Mariscal mostraron otra cosa.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Francisco Vega Meza, en el evento se registró un promedio de asistencia de 5 mil 470 aficionados en el Teodoro Mariscal, es decir, un 34 por ciento del aforo total.  

Vega Meza sostuvo que se estableció un operativo de salud, auxilio y seguridad en torno a este evento, lo que permitió que los accesos al estado, —en los límites con Durango y Nayarit—, las carreteras, el puerto, aeropuerto, las centrales camioneras, hoteles sedes y el estadio de béisbol estuvieran permanentemente vigilados en los aspectos sanitarios con filtros instalados por el sector salud.

Expresó que en estos puntos y toda la zona turística de Mazatlán, de manera estratégica, se contó con personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos para el posible auxilio a la población y turistas que visitaron el puerto.

Además, dijo, se dispuso de vigilancia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, así como de la Policía y Tránsito Municipal de Mazatlán.

Con la participación activa de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno de Sinaloa y el operativo redes del Ayuntamiento de Mazatlán en la vigilancia de los protocolos Covid-19 en el estadio Teodoro Mariscal, los restaurantes, bares, antros y transporte público, se logró un saldo blanco, con incidentes aislados que fueron controlados, finalizó.

Las redes dicen otra cosa

Sin embargo, en redes sociales se mostraron imágenes que fueron distintas al reporte de las autoridades, tal es el caso de una joven que fue detenida por mostrar los senos en un partido de México, hecho que fue repudiado por el gobernador Quirino Ordaz.

El mandatario agradeció la actuación de las autoridades luego de la detención de la muchacha; asimismo, en videos se muestra a gente sin mantener sana distancia, algunos sin cubrebocas y otro caso en el que un aficionado se peleó con las autoridades, hecho que no pasó a mayores.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

BAR