MAZATLÁN

“Y al rato llega la gente que no puede respirar”: Médicos tras inauguración de la Serie del Caribe

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Sinaloa, 4 mil 633 personas han perdido la vida y 30 mil 600 más se han contagiado por COVID-19 en el estado

TENDENCIAS

·
El domingo se realizó la inauguración de la Serie del Caribe en Mazatlán.Foto: @QuirinoOC/@DimeFred

El pasado domingo se llevó a cabo la inauguración de la Serie del Caribe en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa.

En este contexto, en redes sociales circula un video de personal médico que lamenta desde un hospital la asistencia de cientos de personas al evento.

“Y al rato llega la gente que no puede respirar”, dice el personal médico, mientras se observan en el fondo los fuegos artificiales por la inauguración.

El grupo que captó la grabación estaba protegido de pies a cabeza para evitar contagiarse de COVID-19.

Según los reportes, el video fue grabado desde el cuarto piso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mazatlán

El estadio Teodoro Mariscal y ese centro médico se encuentran a menos de un kilómetro de distancia. 

La inauguración de la Serie del Caribe estuvo presidida por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Sinaloa, en el estado 4 mil 633 personas han perdido por el COVID-19. En tanto, se reportan más de 30 mil 600 contagios. 

La entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, no obstante, Mazatlán, Ahome, Culiacán y Guasave son los municipios donde se concentran más muertes y contagios de coronavirus.

egm