OAXACA

Oaxaca suma 36 mil 520 casos de Covid-19

Durante la semana del 31 de enero al 6 de febrero, el promedio de nuevos casos por día fue de 204

NACIONAL

·
Créditos: ASSOCIATED PRESS

De acuerdo a las cifras de Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), en las últimas 24 horas se han registrado 22 nuevos casos y nueve defunciones por Covid-19.

 Juan Carlos Márquez, director SSO informó que hasta hoy y desde el inicio de la pandemia, la entidad suma 2 mil 638 fallecimientos y 36 mil 520 casos positivos de la enfermedad, de ellos 648 están activos.

 

Mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó al pueblo de Oaxaca que se ha estabilizado el número de contagios por coronavirus en la entidad, luego del incremento que se registró en días pasados y que derivó en la saturación de alrededor de 20 hospitales.

El mandatario señaló que la entidad continúa en semáforo naranja y que su gobierno seguirá implementando las acciones para reducir este número de contagios; no obstante, pidió a las y los oaxaqueños reforzar las medidas de seguridad e higiene como el uso del cubrebocas -desde la barbilla hasta la nariz de manera permanente-; lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Especialmente recomendó quedarse en casa y evitar salir lo menos posible. “Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, afirmó.

En su oportunidad, el subdirector general de Innovación de Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor Matus Santiago, hizo un llamado a las autoridades municipales para que se abstengan de realizar, con motivo de las festividades del mes de febrero, cualquier reunión o celebración que pueda poner en riesgo la salud y la vida de las y los oaxaqueños.

“Está demostrado que el virus se propaga a través de las secreciones como la saliva, mediante el contacto directo con personas infectadas, a través de la boca o nariz, al toser, estornudas, hablar, resoplar, cantar y gritar”, explicó, al tiempo de aseverar que existe el antecedente de localidades que hicieron caso omiso y a pesar de las recomendaciones de la autoridad sanitaria, decidieron realizar sus fiestas o reuniones y, como consecuencia enfrentaron brotes de Covid  en su comunidad.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV