NACIONAL

Detienen a tres personas por no usar cubrebocas en Juchitán Oaxaca

Con estas medidas se busca reducir el número de contagios de Covid-19, pues la organización de fiestas persiste y se han tenido que suspender

NACIONAL

·
Se acordó aplicar sanciones a los ciudadanos y establecimientos que no acaten las medidas sanitarias. Foto: EspecialCréditos: Especial

En el primer día que entró el vigor el acuerdo de sanciones a ciudadanos de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, han sido detenidas tres personas, por no usar cubrebocas en la vía pública.

Emilio Montero Pérez, presidente Municipal de esta ciudad, confirmó que se le giraron instrucciones a la Policía Municipal, para que procedan a la detención y arresto de cualquier persona que no acate a las recomendaciones sanitarias dentro de esta municipalidad.

Los integrantes del cabildo de esta ciudad, acordaron aplicar sanciones a los ciudadanos y establecimientos que no acaten las medidas sanitarias, esto basado en la Ley Orgánica Municipal y el Bando de Policía y Gobierno.

Acuerdos por no seguir medidas

Entre los acuerdos se establece que la persona que no use cubrebocas en la vía pública será arrestado por 5 horas y deberá pagar una multa de 500 pesos, además los organizadores de fiestas tendrán un arresto de 48 horas y una multa de 5 mil pesos, lo mismo sucederá con los comerciantes que se dedican a la renta de mobiliario para las fiestas.

Explicó que se busca con estas medidas poder reducir el número de contagios de Covid-19, ya que se ha notado en los últimos días la organización de fiestas, donde ha tenido que acudir la policía municipal y la guardia nacional, para suspender dichos eventos.

Suspensión de eventos

Indicó que entre los acuerdos tomados, también se hace el anuncio que se suspenden eventos religiosos y políticos, para evitar la concentración masiva de personas.

Durante el recorrido que ha estado realizando la policía municipal, se han suspendido tres eventos sociales, se ha decomisado el mobiliario, sillas, estand, y se ha tenido el arresto de tres ciudadanos por no portar cubrebocas.

Por José Luis López

sn